Una esperanza para la piel dañada y envejecida

Las Células Madre de Manzana ofrecen una esperanza para la piel dañada y envejecida. Con la edad, la renovación de las células de nuestra piel se va reduciendo, las células madre epidermales necesitan crear piel nueva y saludable pero sus funciones se ven reducidas y se hacen cada vez menos eficientes. El lento proceso de renovación de las células madre epidermales crea un problema, ya que cada célula madre epidermal tiene un número determinado de divisiones y cada una lleva el riesgo de mutaciones letales de DNA. Cuando la población de células madre epiteliales disminuye se genera pérdida o secado de la piel y cuando esto supera sus reemplazos, la salud y la apariencia de la piel empieza a cambiar declinando sus funciones y envejeciendo.

¿Qué podemos hacer? 

Los científicos han mirado hacia las plantas para la respuesta, ya que éstas también contienen células madre como los humanos y animales; las células madre de las plantas dependen de un control epigenético y de señales de los alrededores de la célula para su desarrollo. A diferencia de las humanas, cada planta derivada de células madre adultas posee la habilidad de generar una planta completa

Se encontró un nuevo extracto de células en un raro árbol de manzanas cultivado por su extraordinaria longevidad, estas manzanas se llaman Uttwiler Spatlauber y son ricas en taninos. Presentan una gran habilidad de rejuvenecer la piel envejecida a través de estimular a las células madre de la piel. Pruebas clínicas de este extracto han demostrado un efecto de disminución de arrugas, incrementando la longevidad de las células de la piel, las cuales resultan más jóvenes y radiantes.

La técnica para extraer las células madre de las plantas es relativamente simple. Aquí es cuando los científicos se preguntaron qué pasaría si se aplica un extracto de planta en la piel, esto es, un extracto de una planta genética de larga longevidad. En el experimento se logró un efecto antiarrugas en una crema con células madre, donde se redujeron las arrugas en un 8% en dos semanas y 15% en 4 semanas, reduciendo los signos de envejecimiento. Su uso es para cara y cuello.

El extracto de Células Madre Vegetales:

  1. Estimula la proliferación de Células Madre Humanas.
  2. Reduce líneas de expresión y arrugas.
  3. Ofrece un efecto antioxidante.
  4. Promueve una piel radiante, joven y de apariencia mucho más saludable.

Deja una respuesta